ⓘ Erasmo de Rotterdam: Triunfo y tragedia de un humanista. Erasmo de Róterdam: Triunfo y tragedia de un humanista es un libro del autor austriaco Stefan Zweig en ..

                                     

ⓘ Erasmo de Rotterdam: Triunfo y tragedia de un humanista

Erasmo de Róterdam: Triunfo y tragedia de un humanista es un libro del autor austriaco Stefan Zweig en el que realiza una biografía sobre el ilustre humanista Erasmo de Róterdam. Dividido en once capítulos, el autor recrea, desde su típica perspectiva emocional, el conflicto interno de Erasmo a medida que se generan las fuerzas creadoras de la Reforma Luterana y su posicionamiento equidistante en la lucha Reforma-Contrarreforma. ​

En la obra parece verse el reflejo de la actitud de Erasmo en el propio Zweig, defensor de su neutralidad y en contra de los conflictos violentos que en sus días se materializaron con la ascensión al poder del nazismo y la II Guerra Mundial.

                                     

1. Sinopsis

La obra comienza con una visión rápida de los rasgos más generales de la vida de Erasmo, a quien Zweig denomina "el primer europeo consciente de serlo", ​

                                     

2. Ilustraciones

La edición comentada contiene una serie de ilustraciones que son reproducciones de las originales, obra de artistas como Hans Holbein el Joven y Lucas Cranach. Los originales se encuentran depositados en colecciones de manuscritos y archivos gráficos, como la Biblioteca Nacional de Austria Viena, la Colección Estatal de Arte de Basilea o la Biblioteca Albertina de Viena.