ⓘ Juan de Lalande. Viaja a Nueva Francia Canadá y se ofrece en Quebec al Superior de los jesuitas como donado. Es aceptado y hace voto para trabajar en las mision ..

                                     

ⓘ Juan de Lalande

Viaja a Nueva Francia Canadá y se ofrece en Quebec al Superior de los jesuitas como donado. Es aceptado y hace voto para trabajar en las misiones, de obediencia y de castidad.

Se ofrece como acompañante de San Isaac Jogues para la nueva Misión en territorio de la nación mohawk de los iroqueses. En mayo de 1646, el mismo Isaac Jogues estableció un tratado de paz con ellos. En compañía del jefe hurón Otriboure se encaminan a Ossernenon hoy día Auriesville, Estado de Nueva York. Encuentran que la paz se ha roto porque la presencia anterior de Jogues introdujo una epidemia de gripe que diezmó la población, en represalia Jogues es condenado a muerte y Lalande es protegido por el clan de los lobos. Jogues fue asesinado con un tomahawk el 18 de octubre de 1646. Lalande pretende recoger sus restos, pero también es ultimado por los mohawk el 19 de octubre de 1646.

Fue canonizado el 26 de junio de 1930,con otros siete mártires jesuitas. ​