ⓘ Charles Godefroid de la Tour dAuvergne. Charles Godefroy de La Tour dAuvergne fue un noble francés y miembro de la poderosa Casa de La Tour de Auvernia. ..

                                     

ⓘ Charles Godefroid de la Tour dAuvergne

Charles Godefroy de La Tour dAuvergne fue un noble francés y miembro de la poderosa Casa de La Tour de Auvernia.

                                     

1. Biografía

5º Duque de Bouillon, fue hijo de Manuel Teodosio de La Tour dAuvergne 1668–1730 y de su esposa, María Armanda Victoria de La Trémoille 1677-1717.

Su madre murió en 1717 y su padre se casó de nuevo. En total Charles Godefroid tendría tres medio hermanos de otros tres matrimonios de su padre. Como el hijo menor, no esperaba suceder al Ducado de Bouillon, que había estado en las manos de su familia desde 1594.

Sus hermanos mayores, Mauricio 1702-1705 y Federico Mauricio 1702-1723 murieron antes que su padre. Su padre finalmente murió en abril de 1730 y Charles Godefroid se convirtió en el duque soberano de Bouillon, un pequeño principado en la actual Bélgica.

                                     

1.1. Biografía Matrimonio, hijos y relaciones

Se casó en 1723 con la viuda de su hermano, María Carolina Sobieska, hija de Jaime Luis Sobieski, nieta de Juan III de Polonia. Ella era la hermana mayor de María Clementina Sobieska, esposa de Jacobo Francisco Eduardo Estuardo. Tuvieron dos hijos, un hijo y una hija. Su única hija, María Luisa Enriqueta Juana de La Tour d Auvergne, fue una famosa aventurera, guillotinada en 1793.

Comenzó un romance con su madrastra, la particularmente atractiva Luisa Enriqueta Francisca de Lorena ​ en torno a 1744. Era un año mayor que ella.

                                     

1.2. Biografía Descendencia

  • Godofredo Carlos Enrique de La Tour dAuvergne 26 de enero de 1728 - 3 de diciembre de 1792 se casó con Luisa Enriqueta Gabriela de Lorena, una nieta de Carlos de Lorena, conde de Marsan. Tuvieron descendencia.
  • María Luisa Enriqueta Juana de La Tour d Auvergne 15 de agosto 1725 - 1793 se casó con Príncipe de Guéméné, con descendencia, fue guillotinada durante la revolución, tuvo un hijo secreto con su primo Carlos Eduardo Estuardo;