ⓘ Sebastián Ubilla. Sebastián Andrés Ubilla Cambón es un futbolista chileno. Juega de delantero y su equipo actual es el Santiago Wanderers de la Primera División ..

                                     

ⓘ Sebastián Ubilla

Sebastián Andrés Ubilla Cambón es un futbolista chileno. Juega de delantero y su equipo actual es el Santiago Wanderers de la Primera División de Chile.

                                     

1. Trayectoria

Llegó a las inferiores de Santiago Wanderers a los trece años cuando fue observado por Omar Soto en el club Pedro Montt de Quilpué. Fue parte de las series menores del club porteño hasta el 2007 donde se fue a Colo-Colo por una gran oferta, pero el traspaso tuvo muchos problemas y durante un año no pudo jugar por las cadetes de su nuevo equipo por lo cual en el 2008 regresó con los caturros.

Debutó por el primer equipo de Santiago Wanderersen el partido donde su equipo enfrentaba al Club Deportivo Arturo Fernández Vial donde logró una victoria siendo pieza fundamental al ingresar en el segundo tiempo por el argentino Juan Manuel Cobelli, sin querer este hecho desencadeno un quiebre en la relación del argentino con el entrenador Jorge Aravena.

Después de su debut siguió teniendo oportunidades de juego en el Torneo de Clausura de la Primera B donde llegó a comenzar de titular en varios partidos y también fue citado la banca. Todas estas oportunidades eran en un comienzo porque Roberto Luco, quien jugaba de titular en su posición, estaba enfermo. Aquella temporada sufriría una lamentable lesión la cual lo dejaría fuera de las canchas durante los últimos partidos del campeonato y los primeros del siguiente. En su segundo partido tras su regreso en el 2009 convertiría su primer gol, luego de esto mantuvo su titularidad en el equipo jugando como volante por la banda izquierda pero nuevamente una lesión lo dejaba fuera de lo que restaba de campeonato.

Ya para el 2010 comenzó a tener su puesto de titular como volante por izquierda a veces pasando a ser un delantero más logrando un buen rendimiento, ya para 2011 finalmente comenzó a tener una función de extremo lo que lo llevo a mostrar su faceta goleadora la cual se vería en todo su esplendor la temporada siguiente donde pasaría completamente la posición de delantero donde sería pieza fija de su equipo y goleador de este además del campeonato.

Tras acabar la participación de su equipo en el Apertura 2012, luego de no clasificar a los play-offs y con una polémica lesión de lumbago de por medio, Universidad de Chile se interesó en el jugador y, el 6 de junio, pagó por el 80% del pase 1.2 millones de dólares ​.

                                     

2. Selección nacional

Fue parte de la Selección de fútbol sub-15 de Chile desde los 15 años ​ donde ingresaría en el segundo tiempo anotando dos goles que no serían suficiente para evitar la derrota de su selección por seis goles contra cuatro.

Sus últimas participaciones por la Selección de fútbol de Chile serían en dos amistosos frente a Senegal y Haití en 2013.