ⓘ Alexander Wurz, más conocido como Alex Wurz, es un expiloto de automovilismo de velocidad austríaco. Ha competido en Fórmula 1 y en resistencia. Ha participado ..

                                     

ⓘ Alexander Wurz

Alexander Wurz, más conocido como Alex Wurz, es un expiloto de automovilismo de velocidad austríaco. Ha competido en Fórmula 1 y en resistencia. Ha participado en 53 Grandes Premios de Fórmula 1, consiguiendo un total de 32 puntos y tres podios; su mejor resultado fue un octavo lugar en 1998. Es el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Le Mans, la edad de 22 años en 1996; luego ganó nuevamente en 2009. También venció en las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.

Wurz es el segundo hijo del tricampeón europeo de rallycross, Franz Wurz.

                                     

1. Carrera

Inicios

Wurz se inició en el karting, tras lo cual debutó en la Fórmula Ford en 1991 y en la Fórmula 3 Alemana en 1993. Fue campeón de la Copa Austriaca de Fórmula 3 en 1993. En su época en la Fórmula 3, disputó el Gran Premio de Macao y el Gran Premio de Mónaco; llegó sexto en el Principado en la edición 1995.

En 1996, pasó a los automóviles con techo, ya que compitió todas las fechas europeas del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft con un Opel Calibra oficial del equipo Joest. Terminó el año 16º sin ningún podio. Por otra parte, ganó las 24 Horas de Le Mans con un Porsche WSC-95 del equipo Joest, junto con Manuel Reuter y Davy Jones.

Fórmula 1

En el año 1997, Wurz fue contratado como piloto de pruebas por la escudería Benetton de Fórmula 1. En ese año sustituyó a Gerhard Berger durante tres pruebas, ​