ⓘ Red Arrows. Los Red Arrows, oficialmente conocidos como Royal Air Force Aerobatic Team, son el grupo acrobático de la Royal Air Force, con base en RAF Scampton, ..

                                     

ⓘ Red Arrows

Los Red Arrows, oficialmente conocidos como Royal Air Force Aerobatic Team, son el grupo acrobático de la Royal Air Force, con base en RAF Scampton, Lincolnshire, Inglaterra. Fue creado en 1964.

La insignia de los Red Arrows muestra a las aeronaves en su característica formación de nueve en diamante, con el lema Eclat, cuyo significado en latín es "brillantez" o "excelencia".

Los Red Arrows estaban equipados con siete Folland Gnat de entrenamiento los cuales fueron heredados de la patrulla RAF Yellowjacks. Esta aeronave fue elegida porque era más barata de operar que otros cazas. En su primera temporada, volaron en 65 espectáculos aéreos por Europa. En 1966, el grupo fue incrementado a nueve miembros, permitiéndoles desarrollar su formación "Diamante Nueve" Nine Diamond. A finales de 1979, cambiaron por la aeronave de entrenamiento BAE Hawk. Los Red Arrows han representado más de 4.000 actuaciones por todo el mundo en 53 países. ​

                                     

1.1. Historia de la patrulla Predecesores

Los Red Arrows no fueron el primer grupo acrobático. Una exhibición de la RAF tuvo lugar en 1920 en Hendon con un grupo de biplanos formado por cazas de los escuadrones de Gauntlets y Gladiators. En 1938, tres Gladiators volaron con las puntas de sus alas atadas. La Segunda Guerra Mundial detuvo durante un largo tiempo la formación acrobática, pues los aviones eran necesarios para otros menesteres.

En 1947, el primer grupo jet de Vampires vino desde el Ala de Combate Odiham. Varias patrullas volaron los Vampire, y en 1950, el Escuadrón 72 estuvo volando en una formación de 7. El Escuadrón 54 de la RAF se convirtió en la primera formación jet en usar estelas de humo. Los Vampires fueron reemplazados por Meteors, el Escuadrón 66 desarrolló una formación de seis aeronaves. Los Hunter fueron usados para acrobacias en 1955, cuando el Escuadrón 54 voló en formación de cuatro.

El grupo oficial de la RAF fue mantenido por el Escuadrón 111 de la RAF Treblers o Treble-One en 1956, y por primera vez la aeronave tuvo un esquema de color especial, el cual era un acabado totalmente negro. Tras una demostración en Francia, fueron aclamados como Les Fleches Noires y desde entonces conocidos como los Black Arrows Flechas Negras. Este grupo se convirtió en el primero en volar una formación de cinco Hunters. El momento más grandioso de los Black Arrows era el loop y tonel de 22 Hunters durante el Farnborough Air Show de 1958. Esto fue un récord mundial la más numerosa formación de aeronaves en un loop, que continúa imbatido hoy día. Los Black Arrows fueron la mejor patrulla hasta 1961, cuando los Blue Diamonds Escuadrón 92 de la RAF continuaron su ejemplo, volando dieciséis Hunters azules.

En 1960, The Tigers Escuadrón 74 de la RAf fueron re-equipados con Lightnings y ejecutaron wing-overs y rolls con nueve aeronaves en formación cercana. Algunas veces realizaron exhibiciones coordinadas con los Blue Diamonds.

Hasta ahora otra unidad acrobática fue formada por el Escuadrón 56, The Firebirds, con nueve Lightnings rojos y plateados. En 1964, The Red Pelicans, volando seis Jet Provost T Mk 4s, asumieron el papel de unidad líder de acrobacias de la RAF. en ese mismo año, un equipo de cinco entrenadores Gnat amarillos de la No 4 Flying Training School ejecutó una exhibición en el Farnborough Air show. esta patrulla fue conocida como los Yellowjacks.

En 1964, se decidió fusionar todos los grupos acrobáticos de la RAF, ante el temor de que los pilotos estuvieran gastanto demasiado tiempo en la práctica de formaciones acrobáticas en vez de en el entrenamiento operacional. La nueva patrulla tomó la palabra red rojo porque los antiguos aviones Yellowjacks habían sido pintados de rojo por motivos de seguridad. El rojo era un color más fácil de distinguir en la distancia y arrows flechas en honor a los Black Arrows; sin embargo, algunas personas piensan que el rojo fue un tributo a los Red Pelicans. Otra razón para el cambio al rojo es que la responsabilidad de la unidad pasó del Fighter Command la Central Flying School, la cual tenía el rojo como color distintivo.

                                     

1.2. Historia de la patrulla Los Red Arrows

El grupo Acrobático de la Royal Air Force, los Red Arrows, fue instalado en RAF Kemble, dependiente de la CFS, que tenía su sede en RAF Little Rissington. Este emplazamiento fue considerado como la casa "oficial" de los Arrows. Las aeronaves de los Arrows volarían frecuentemente a Rissington por motivos de mantenimiento. Cuando RAF Scampton se convirtió en el Cuartel General de las CFS en 1983, los Arrows se mudaron ahí. Como una medida económica, Scampton cerró en 1995, y por tanto los Red Arrows se mudaron solo 20 millas a Cranwell; sin embargo, como aún usaban el espacio aéreo sobre Scampton, las instalaciones de emergencia y pistas tuvieron que ser mantenidas. Desde el 21 de diciembre de 2000, los Red Arrows han estado instalados otra vez en RAF Scampton, cerca de Lincoln. ​

                                     

2. Pilotos

Desde 1966, ha habido nueve pilotos cada año, todos voluntarios. Los pilotos deben haber completado uno o más periodos en un jet rápido como los Tornado, Harrier or Jaguar, haber acumulado al menos 1500 horas de vuelo y haber sido valorado por encima de la media en ese tiempo operacional para ser elegido. Aun así, hay más de diez aspirantes para cada plaza de la formación. ​