ⓘ Robert Aitken, editor. Robert Aitken fue un editor en Filadelfia, nacido en Dalkeith, Escocia. Fue el primero en publicar una Biblia en el recientemente formado ..

                                     

ⓘ Robert Aitken (editor)

Robert Aitken fue un editor en Filadelfia, nacido en Dalkeith, Escocia. Fue el primero en publicar una Biblia en el recientemente formado Estados Unidos.

                                     

1. Carrera

Comenzó su carrera como un vendedor de libros en Filadelfia en 1769 y 1771. Luego comenzó la publicación de The Pennsylvania Magazine La revista de Pennsylvania en 1775, continuando hasta 1776. También imprimió copias del Nuevo Testamento en 1777, 1778, 1779, y 1781.

                                     

1.1. Carrera Escasez de Biblias

Debido la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Inglaterra cesó el envío a América de Biblias, lo que provocó que el 11 de septiembre de 1777 el Congreso Continental elevara una moción para que se instruyera al Comité de Comercio a que se comprase 20.000 Biblias de "Escocia, Holanda, o de donde sea". Esto, finalmente, no fue votado. Una segunda moción para importar Biblias fue hecha una resolución, pero fue pospuesta y luego no fue considerada.

                                     

1.2. Carrera La Biblia de Aitken

El 21 de enero de 1781, Aitken solicitó al Congreso que certificara su versión de la Biblia, que él ya había impreso como precisa. EL congreso accedió a su petición de certificar su Biblia, como una forma de ayudar la Industria Impresora estadounidense, pero negó su segunda petición de que su Biblia "fuera publicada bajo la Autoridad del Congreso", y que él fuera "comisionado, o de otra manera seleccionado para editar y vender Ediciones de las Sagradas Escrituras".

A pesar del apoyo del Congreso, de la interrupción de siete años de envíos de Biblias desde Inglaterra, y de estar casi un año sin competencia de las importaciones, la Biblia de Aitken fue un desastre comercial, terminando él con pérdidas de más de £3.000 por las 10.000 biblias que imprimió. Su último intento de que el Congreso le comprara sus Biblias, para entregárselas a los soldados dados de baja, fue rechazada por el Congreso. Falleció en Filadelfia en 1802.