ⓘ Domingo Menna. Revolucionario y guerrillero italo-argentino. Nació en la región de Abruzzo, Italia, y fue asesinado en el centro clandestino de detención de Cam ..

                                     

ⓘ Domingo Menna

Domingo Menna. Revolucionario y guerrillero italo-argentino. Nació en la región de Abruzzo, Italia, y fue asesinado en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Fue uno de los máximos dirigentes del PRT - ERP.

                                     

1. Biografía

De Italia a Tres Arroyos

En 1952, Menna tenía cinco años y vivía en Casalánguida Abruzzo, Italia, cuando sus padres, Irma y Pánfilo, junto a su hermana menor, Raquel, emigraron hacia Argentina, y se instalaron en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Irma era modista y Pánfilo sastre.

Una vez terminado el secundario en el entonces Colegio Nacional, a principios de 1965, Domingo Menna viajó a Córdoba para estudiar Medicina. Allí, un año más tarde, ingresó ​

Una vez que Ana María Lanzilloto, esposa de Menna dio a luz, el hijo les fue secuestrado. Más de 40 años más tarde el hijo fue identificado por Abuelas de plaza de Mayo, como el nieto 121.

Según testimonios de una sobreviviente de aquel centro clandestino de detención, Menna estaba destrozado por la tortura, pero alentaba al resto de los detenidos con relatos sobre la guerra de Vietnam.