ⓘ Thomaz Bellucci. Thomaz Cocchiarali Bellucci es un jugador de tenis brasileño. Ha conquistado 8 títulos ATP Challengers y 4 títulos ATP 250 y alcanzó el puesto ..

                                     

ⓘ Thomaz Bellucci

Thomaz Cocchiarali Bellucci es un jugador de tenis brasileño. Ha conquistado 8 títulos ATP Challengers y 4 títulos ATP 250 y alcanzó el puesto N.º 21 del ranking ATP en julio de 2010.

                                     

1.1. Carrera 2009

En 2009 tiene muy buenas actuaciones que le permiten avanzar más de 50 puestos empezó el año en el puesto 86 para terminar en el puesto 36 del ranking ATP. Gana el primer título de su carrera en Gastaad y antes de eso había llegado a su primera final en su natal Brasil en el torneo de Costa do Sauipe perdiendo ante Tommy Robredo.

                                     

1.2. Carrera 2010

En 2010 Bellucci comienza de gran forma y después de lograr su segundo título en Santiago, logra su mejor actuación en el ranking ATP ubicándose en el puesto 28. En 2011, en el torneo de Miami, en el que ya ha llegado a los cuartos de final, sin embargo en el Masters 1000 de Madrid ha llegado a las semi-finales eliminando a dos top ten, primero a Andy Murray en dos sets seguidos y luego a Tomas Berdych, llegando así a su primera semifinal de un Masters 1000, allí se enfrentó al invicto del año Novak Djokovic ganando el primer set por 6-4 en el segundo set estaba 3-1 con una rotura de ventaja pero Novak se recuperó ganando el set por 6-4 resultado final 4-6 6-4 6-1, Djokovic ganador.

                                     

1.3. Carrera 2012

Inició bien el año, en febrero llegó la final del Torneo de Moscú pero cayó derrotado ante el italiano Andreas Seppi. Pero se tomó revancha en el mes de julio cuando obtiene el Torneo de Gstaad por segunda vez, derrotando en la final al serbio Janko Tipsarevic.

                                     

1.4. Carrera 2013

En julio de 2013,ganó su primer título ATP en la modalidad de dobles. Junto al argentino Facundo Bagnis se hicieron con el Torneo de Stuttgart, derrotando en la final a los polacos Tomasz Bednarek y Mateusz Kowalczyk. En el mes de noviembre obtiene el Challenger de Montevideo 2013 derrotando por un doble 6-4 al argentino y cabeza de serie número 3 Diego Schwartzman.