ⓘ Tom Hawkins. Thomas Tom Jerome Hawkins fue un baloncestista estadounidense que disputó diez temporadas en la NBA. Con 1.96 metros de estatura, jugaba en la posi ..

                                     

ⓘ Tom Hawkins

Thomas "Tom" Jerome Hawkins fue un baloncestista estadounidense que disputó diez temporadas en la NBA. Con 1.96 metros de estatura, jugaba en la posición de alero.

                                     

1. Trayectoria deportiva

Universidad

Jugó durante tres temporadas con los Fighting Irish de la Universidad de Notre Dame, liderando su equipo en puntos y rebotes en todas ellas. Fue elegido en el segundo equipo All-American en 1958 y 1959, y todavía hoy en día mantiene el récord de su universidad de más rebotes en una carrera, con 1318. ​

Profesional

Fue elegido en la cuarta posición del Draft de la NBA de 1959 por Minneapolis Lakers, equipo con el que se trasladaría a su nueva residencia de Los Ángeles en la temporada 1960-61. Jugó durante tres temporadas con los Lakers, siempre como suplente, promediando casi nueve puntos y más de seis rebotes por partido. En 1962 es traspasado a Cincinnati Royals, donde jugaría al lado del gran Oscar Robertson, rindiendo a un buen nivel, siempre saliendo desde el banquillo. En 1966 regresó a los Lakers, donde jugaría tres años más, antes de retirarse en 1969.

En sus diez temporadas como profesional promedió 8.7 puntos y 6.0 rebotes por partido.