ⓘ Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2008. El VI Festival de Eurovisión Junior se celebró en Chipre, en la ciudad de Limassol el 22 de noviembre de 2008. ..

                                     

ⓘ Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2008

El VI Festival de Eurovisión Junior se celebró en Chipre, en la ciudad de Limassol el 22 de noviembre de 2008. El concurso se celebró en la Palais des Sports, y fue presentado por Axel Michael y Sophia Paraskeva. El país ganador fue Georgia, con la canción Bzz., interpretada por el trío Bzikebi, que obtuvo 154 puntos. Esta es la primera vez, en este concurso, que gana una canción en un idioma inventado. ​

Chipre ganó el concurso previo para organizar el Festival ante otros tres países: Portugal, Suecia y Ucrania. La televisión chipriota CyBC fue la encargada de organizar el espectáculo.

En cuanto a los cambios en el formato, la organización decidió reducir de ocho a seis el número máximo de personas en el escenario durante una actuación. Otro cambio importante fue la implantación de un jurado que tiene el 50% de los votos de cada país. El orden de participación se decidió el 13 y 14 de octubre. ​

                                     

1. Eslogan y escenario

El eslogan de esta edición fue Fun in the Sun, ​

Por primera vez en los cinco años que se lleva celebrando el festival, el logo no es una niña con coletas cantando.

                                     

2. Participantes

De los 16 fundadores, en esta edición participan ocho de ellos: Bélgica, Bielorrusia, Chipre, Grecia, Macedonia, Malta, Países Bajos y Rumanía.

Los países que participaron en el festival fueron un total de 15. ​

                                     

3. Celebración del festival

Tabla de puntuaciones

  • Georgia y Macedonia ARY votaron últimos por problemas técnicos.

Máximas puntuaciones

Tras la votación los países que recibieron 12 puntos máxima puntuación que podía otorgar el jurado fueron: