ⓘ Carlo Vittadini fue un médico y micólogo italiano. Nace en San Donato Milanese, una villa del municipio de Monticelli, provincia de Lodi. Estudia en Milàn y en ..

                                     

ⓘ Carlo Vittadini

Carlo Vittadini fue un médico y micólogo italiano.

Nace en San Donato Milanese, una villa del municipio de Monticelli, provincia de Lodi. Estudia en Milàn y en la Universidad de Pavía, con el profesor Giuseppe L. Moretti 1782-1853. Se titula en medicina con una tesis doctoral titulada Tentamen mycologicum seu Amanitarum illustratio donde describe 14 especies botánicas de amanitas. Posteriormente ejerce en Milán como obstetra.

Escribe diversas publicaciones sobre enfermedades del gusano de seda, y fue autor de publicaciones importantes sobre boletus y, especialmente, de las Tuberaceae:

  • Monographia tuberacearum, Vittadini describe 65 especies, 51 nuevas
  • Monographia Lycoperdineorum 1842, que completa su obra de 1831, con 50 especies, 23 nuevas
  • Descrizione dei funghi mangerecci più comuni dellItalia e develenosi che possono comedesimi confondersi 1835, con 56 especies, 15 nuevas
  • Trattato sui funghi mangerecci più conosciuti e paragoni con quelli velenosi con cui possono essere confusi 1844, escrito a petición del gobierno, inquieto por el número de envenenamientos por Boletus