ⓘ Eugen von Schobert. Eugen Ritter von Schobert ​ fue un militar alemán, con grado de general, que participó tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda ..

                                     

ⓘ Eugen von Schobert

Eugen Ritter von Schobert ​ fue un militar alemán, con grado de general, que participó tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial. Sirvió durante el Imperio alemán, la República de Weimar y el Tercer Reich.

                                     

1. Primeros años

Nació el 13 de marzo de 1883 con el nombre de Eugen Schobert en Wurzburgo, en el Reino de Baviera, uno de los Estados que por esas fechas componían el Imperio alemán. ​

                                     

2. Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, Schobert sirvió como oficial de infantería bávaro durante toda la guerra en el Frente Occidental. Durante la Ofensiva de Primavera de 1918, mandó el 3.º Batallón del 1.º Regimiento de Infantería bávaro. Por sus acciones el 23 de marzo de 1918, cuando condujo personalmente a su batallón en el cruce de un canal cerca de Jussy a pesar de la férrea resistencia de las tropas del Ejército británico, se le concedió la Cruz de Caballero de la Orden Militar de Max Joseph. ​ Se trataba de una de las más altas condecoraciones militares de Baviera, equiparable con la prusiana Pour le Mérite, y confería una patente de nobleza cuando su receptor era un plebeyo. A partir de entonces Eugen Schobert pasó a ser Eugen Ritter Caballero von Schobert.

                                     

3. Posguerra

Finalizada la guerra, Schobert permaneció en la Reichswehr, el reducido ejército que se permitió la República de Weimar por el Tratado de Versalles, que posteriormente pasaría a ser denominado Wehrmacht. Durante este tiempo, siguió ascendiendo de grado regularmente.

En 1921 contrajo matrimonio con Alice Rieder-Gollwitzer, con quien tuvo dos hijos y una hija. ​

                                     

4. Segunda Guerra Mundial

Invasión de Polonia

En septiembre de 1939, Schobert mandó el VII Cuerpo de Ejército durante la invasión de Polonia en 1939, ​