ⓘ Organon del arte de curar Original: Organon der rationellen Heilkunde -1810- titulado desde 1819 Organon der Heilkunst, por Samuel Hahnemann. El Organon ​ es la ..

                                     

ⓘ Organon del arte de curar

Organon del arte de curar Original: Organon der rationellen Heilkunde -1810- titulado desde 1819 Organon der Heilkunst, por Samuel Hahnemann. El Organon ​ es la base de la homeopatía clásica.,

Organon lat. organum: Instrumento es una palabra griega por su origen y significado literario que significa "implemento, instrumento musical, órgano" ​ en este sentido podemos simplificar la semántica del "Organon" simplemente a: 1. Un método de investigación científica, 2. un instrumento de pensamiento, 3. un sistema lógico y 4. una obra literaria.

La palabra organon se usó por primera vez con Aristóteles 384-312 BC. Bajo el título común el Organon0 de Aristóteles se resume a un tratado de lógica. Francis Bacon 1561-1626 AD escribió un libro de lógica titulado Novum Organum Nuevo Organon, probablemente refiriéndose al Organon de Aristóteles; el libro era en latín.

Se supone que Hahnemann fue influenciado por la palabra Organon, debido a su significado tenga alguna relación práctica con su descubrimiento de la médica homeopática.

                                     

1. El libro

Hahnemann cuando experimentó el efecto de la Quinina Cinchona ​ La edición inglesa de William Boericke sirvió de base para traducciones ulteriores.