ⓘ Michael Adams, es un Gran Maestro de ajedrez británico. Ocupa en abril de 2008 el puesto 14.º del ranking de la FIDE con un elo de 2729; es además el primer jug ..

                                     

ⓘ Michael Adams

Michael Adams, es un Gran Maestro de ajedrez británico.

Ocupa en abril de 2008 el puesto 14.º del ranking de la FIDE con un elo de 2729; es además el primer jugador británico de dicha lista.

                                     

1. Historial deportivo

En 1989 obtiene el título de Gran Maestro. En 1993 comparte el primer puesto con Anand en el torneo de candidatos de Groninga versión PCA. En los encuentros eliminatorios es eliminado en segunda ronda por Anand. En 1994 juega el torneo de candidatos versión FIDE siendo eliminado por Borís Gélfand en primera ronda. En 1997 participa en el campeonato del mundo FIDE, que por primera vez se celebraba por eliminatorias en vez del formato clásico. En este evento participaron la mayoría de los mejores jugadores del mundo con la excepción de Kaspárov, Krámnik y Kamsky. Adams llegó la final donde fue derrotado por Anand. En este encuentro final, las primeras cuatro partidas a ritmo normal terminaron en tablas, así como las siguientes 4 partidas a ritmo rápido. Anand sólo pudo alzarse con la victoria en las partidas a 5 minutos. En 2004 de nuevo Adams alcanza la final del campeonato del mundo versión FIDE. Esta vez pierde ante Kasimdzhanov, de nuevo en las partidas rápidas, tras terminar las 6 primeras partidas a ritmo normal 3-3.

Entre sus otros importantes logros, se encuentran: primero en Dos Hermanas 1995 junto con Kárpov y Kamsky, primero en Dortmund 1998 con Krámnik y Svidler y primero en solitario en Dos Hermanas 1999, por delante de Krámnik, Anand, Svidler, Kárpov, Topalov y Judit Polgár, entre otros.

En septiembre del 2005, Adams jugó el torneo por el título de Campeón Mundial en San Luis, Argentina. Acabó séptimo de ocho participantes.

En abril de 2008 Michael Adams se consagró campeón del II Magistral Ruy López disputado en Mérida. Logró 5.5 puntos y superó de esa manera al chino Zhang Penxiang, que obtuvo 5.

                                     

2. Campeonatos nacionales y por equipos nacionales

Fue dos veces ganador del Campeonato de Gran Bretaña de ajedrez, en los años 1989 y 1997. ​