ⓘ Yui, cantautora. Yui, nacida en Fukuoka, Japón, el 26 de marzo de 1987 es una cantante japonesa. Publica sus discos bajo el sello de Sony Music Records en Japón ..

                                     

ⓘ Yui (cantautora)

Yui, nacida en Fukuoka, Japón, el 26 de marzo de 1987 es una cantante japonesa. Publica sus discos bajo el sello de Sony Music Records en Japón.

                                     

1.1. Biografía Primeros años

YUI nació en la prefectura de Fukuoka. Desde pequeña siempre se mantuvo cercana al mundo de la música, escuchaba la radio en el auto de su madre, cantando las melodías. Desde que estaba en la escuela primaria, ya pensaba que le gustaría ser cantante. En la escuela secundaria, se vio influenciada por su madre y empezó a escribir poesías. Ya en la preparatoria, comenzó a escribir canciones. Durante sus años en la preparatoria empezó a trabajar en un empleo de medio tiempo e ingresó a una escuela privada especial para poder cumplir su meta.

Aspirando a ser profesional, YUI llevó su guitarra por todo Fukuoka y realizó varios Street lives Toques callejeros, lo cual le ayudó a superar su timidez.

                                     

1.2. Biografía Inicios en la música

Su carrera profesional comenzó en marzo de 2004, cuando por recomendación de sus instructores participó en una audición de Sony Music Japan. A pesar de que sólo podía cantar 2 canciones, YUI cantó 3, recibiendo el mayor puntaje posible de parte de todos los jueces, lo que causó una feroz lucha entre las discográficas para poder firmarla bajo su sello. Primero cantó Why Me ", seguido de Its happy line y por último I know ". Debido a que I know estaba incompleta, los jueces pudieron ser los primeros en oír lo que posteriormente sería llamado YUI-go o YUI-speak YUI語 en japonés, una especie de inglés sin sentido ajustado al ritmo y tono que utiliza durante el proceso de composición. Un ejemplo de esto se encuentra en la película "Taiyou no Uta" donde YUI como Kaoru Amane cantó una versión en YUI-go de Good-bye days mientras trabajaba en su composición.

En víspera de Navidad de ese año, ella lanzó su single debut Its happy line bajo el sello discográfico indie Leaflet Records. El single venía acompañado con la canción I know ya completa. Este single estuvo limitado a 2.000 copias.

                                     

1.3. Biografía CANT BUY MY LOVE 2006–2007

Meses más tarde, el 17 de junio de 2006, se estrenó una película protagonizada por YUI, titulada "Taiyou no Uta", la cual se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2006. Su quinto single, Good-bye days ", fue escrito para esta película y es en la actualidad su single más vendido, con más de 200.000 copias. El siguiente single, I remember you ", evoca acontecimientos de la película, y se considera como continuación de ella. Tras la salida de su siguiente single, Rolling star ", tema de apertura del anime "Bleach", YUI consiguió más fama a nivel mundial.

En cambio, CHE.R.RY ", su octavo single, tuvo unas altas ventas en Japón ya que fue utilizado como canción para un comercial de KDDI au Listen Mobile Service. Su segundo álbum, CANT BUY MY LOVE, gozó de buenas ventas, y permaneció durante dos semanas como álbum más vendido en Japón. Tras la salida de este álbum, YUI vuelve a irse de gira bajo el nombre de Spring&Jump ". Meses más tarde, su primer DVD en vivo Thank you My Teens salió la venta. En este DVD se encuentran algunas de sus actuaciones durante uno de sus conciertos en Shibuya, Tokio.



                                     

1.4. Biografía I LOVED YESTERDAY 2007-2008

En junio de 2007, YUI sacó la venta su primer single doble, titulado My Generation / Understand ". My Generation fue la canción del dorama "Seito Shokun!", y Understand de la película "Sidecar ni Inu". Su décimo single siguió la misma pauta que los anteriores, y LOVE & TRUTH ",volvió a ser tema principal de una película, en este caso de la película de "Closed Note". Antes de la salida de su siguiente single, YUI actuó en uno de los estadios más grandes de Japón, el Nippon Budōkan. Las entradas estaban agotadas a las pocas horas de su puesta en venta.

Su primer single durante 2008, Namidairo ", volvió a ser tema principal de una serie, en este caso de "4 Shimai Tantei Dan". El que en principio iba a ser el cuarto single antes del nuevo álbum, Laugh away ", fue lanzado como single digital para celulares días antes de la salida de su tercer álbum, I LOVED YESTERDAY ". Al igual que con sus álbumes anteriores, YUI volvió a ir de gira, esta vez por más localidades japonesas, en su tercer tour oui ".

Durante ese tour lanzó su, hasta esa fecha, último single, titulado SUMMER SONG ", el cual fue el primer lugar en la lista Oricon, desde "I remember you", que no había sido usado en un drama, película, comercial, o anime.

                                     

1.5. Biografía MY SHORT STORIES 2008-2010

Este álbum que fue una compilación de B-Sides Lados B, además de una nueva canción llamada Ill be ") lanzado el 12 de noviembre de 2008, de nuevo llegó al primer lugar en la lista Oricon, siendo la segunda solista femenina en liderar los rankings de venta con un compilación de B-Sides, después del álbum de Seiko Matsuda Touch Me ", lanzado la venta en 1984. Ill be formó parte de una campaña publicitaria de SONY llamada Play You ", promocionando los nuevos Sony Walkman serie "S". El 29 de agosto de 2008, en el llamado YUI Diary de su website YUI-net, anunció que se iba a tomar un receso para re-energizarse y llegar totalmente concentrada para las nuevas canciones del siguiente año. Durante su descanso, participó en la producción de una de las canciones de la banda Stereopony, I Do It que sería el 3º single de la banda de chicas, lanzado la venta el 22 de abril de 2009.

YUI anunció que volvería el día anterior a su 22º cumpleaños, el 25 de marzo, tras 5 meses de receso en el diario oficial de su sitio web. El nuevo single, de título again ", fue el primer opening del remake de la serie Fullmetal Alchemist, llamado "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" estrenada el 5 de abril. again debutó en primer lugar en el ranking Oricon, vendiendo más de 110.000 copias en la primera semana.

El 7 de octubre YUI lanza su segundo single doble Its all too much / Never say die ". Las dos canciones nuevas del sencillo fueron seleccionadas para ser el tema principal y un tema insertado, respectivamente, de la película en imagen real del manga Kaiji, estrenada por primera vez el 10 de octubre.

El 20 de enero de 2010 YUI lanzó su single "GLORIA" que se utilizó en una campaña de la compañía Benesse. Cerca de su quinto aniversario como artista, grabó el "PV" Promotional video de Muffler.

Para el 2 de junio de 2010 se espera su nuevo single to Mother una canción personal y más suave que las anteriores.

Recientemente saldrá la venta, el 26 de enero de 2011, su nuevo single It´s my life/Your Heaven compuesto por tres canciones, las dos mencionadas en el título del single y Rain ". It’s My Life está siendo utilizada para promocionar una campaña de una compañía de educación U-CAN.co, mientras que" Your Heaven” se usa para la nueva campaña Play You de los reproductores Sony Walkman. Incluso pueden escuchar la canción de un pequeño concierto llamado Live in the Dark un concierto cuyo propósito era "escuchar" las melodías, y por ello se realizó en la penumbra en el que apareció junto a Shota Shimizu y JASMINE quienes también encabezan dicha campaña. Ya está disponible en línea el video de Your Heaven en el sitio oficial de YUI. Por otra parte, el video de It’s My Life terminó ya de grabarse, saldrá al aire el 26 de enero. Ambos se recogen en el DVD Tracklist que saldrá también el 26 de enero.