ⓘ Aniezo es una localidad del municipio de Cabezón de Liébana. En 2008 contaba con una población de 32 habitantes. Esta localidad está situada a 683 metros de alt ..

                                     

ⓘ Aniezo

Aniezo es una localidad del municipio de Cabezón de Liébana. En 2008 contaba con una población de 32 habitantes. Esta localidad está situada a 683 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 6.6 kilómetros de la capital municipal, Cabezón de Liébana.

Según la tradición, en esta localidad nació el religioso Beato de Liébana. El 2 de mayo celebra la fiesta de La Santuca. Se trata de una celebración que ya existía en el siglo XV: una talla de la Virgen María es llevada en procesión desde esta localidad hasta Santo Toribio, que queda a unos 15 kilómetros de distancia; allí está durante unas horas y luego regresa a Aniezo.

Desde esta localidad de Aniezo se puede pasar a San Mamés, en el vecino municipio de Polaciones, por el "Collado de las Invernaíllas" 1585 m, en la vertiente sur de Peña Sagra.

                                     

1. Río Aniezo

Aniezo es también el nombre de un río, afluente del río Buyón o Bullón y subafluente del río Deva, que nace en Peña Sagra, pasa por las localidades de Aniezo y Cambarco, y desemboca en el Buyón poco antes de Frama. Este río forma a su paso el llamado "Valle Estrechu" o "Estrecho", también "Valdeaniezo", en la vertiente oeste de Peña Sagra, del que forman parte las localidades de Aniezo, Luriezo, Cahecho y Cambarco.