ⓘ Savigliano es una comuna italiana situada en la provincia de Cuneo, en la región del Piamonte, en el norte del país. Se encuentra a unos 51 kilómetros al sur de ..

                                     

ⓘ Savigliano

Savigliano es una comuna italiana situada en la provincia de Cuneo, en la región del Piamonte, en el norte del país. Se encuentra a unos 51 kilómetros al sur de Turín.

Se trata de un importante centro metalúrgico, de fundiciones y de fabricación de vehículos ferroviarios ; la planta de fabricación de vehículos ferroviarios pertenecía a Fiat Ferroviaria hasta que en el año 2000 fue adquirida por Alstom. También hay plantas de manufactura de la seda, azúcar, imprentas y plantaciones florales.

Se conservan partes de la antigua muralla, demolida en 1707, una hermosa colegiata dedicada a San Andrés y un arco del triunfo erigido en honor del matrimonio de Carlos Manuel I de Saboya con la infanta Catalina Micaela de Austria.

                                     

1. Evolución demográfica

  • Este artículo es una obra derivada de la edición de 1911 de la Encyclopædia Britannica, disponible sin restricciones conocidas de derecho de autor. Esta obra derivada se encuentra disponible bajo las licencias GNU Free Documentation License y Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.