ⓘ Pantydraco es un género representado por una única especie de dinosaurio sauropodomorfo basal, que vivió en el Triásico superior, hace aproximadamente 204 millo ..

                                     

ⓘ Pantydraco

Pantydraco es un género representado por una única especie de dinosaurio sauropodomorfo basal, que vivió en el Triásico superior, hace aproximadamente 204 millones de años, en el Rhaetiense, en lo que hoy es Europa. El pantidraco medía aproximadamente 2 metros de largo y 60 centímetros de alto. Al ser basal en su grupo, pudo presentar una dieta omnívora y una postura bípeda. ​ Los restos fósiles del pantidraco fueron descubiertos en la mina de Pant-y-ffynnon, Gales, en 1952. restos pertenecen a un ejemplar juvenil encontrado en Gales y en un principio fue clasificado como Thecodontosaurus antiquus, siendo posteriormente asignado a su género propio.

En 2003, Adam Yates acuño la nueva especie T. caducus para un cráneo y un esqueleto parcial que incluía, cuello, parte del hombro y un húmero de un ejemplar juvenil, como material adicional conocido para este. Este material era conocido en la literatura científica desde 1984, siendo usado para representar al género Thecodontosaurus. ​