ⓘ Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, Viver. La iglesia parroquial de la Virgen de Gracia y al Arcángel San Miguel de Viver está situada en la Plaza del Ángel y ..

                                     

ⓘ Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Viver)

La iglesia parroquial de la Virgen de Gracia y al Arcángel San Miguel de Viver está situada en la Plaza del Ángel y fue construida a principios del siglo XVII. Si bien cuenta con ampliaciones y reformas posteriores.

                                     

1. Arquitectura

Del templo destaca en su fachada la torre campanario, que se construyó en el año 1608. Tiene 25 metros de altura y sus sólidas paredes más de 2 metros de espesor. Es de planta cuadrada con aristas de piedras de sillería con ocho ventanas de campanas y está coronada por un templete octogonal recientemente restaurado. En sus paredes se encuentran varias lápidas romanas y una escrita en 1608 por Francisco Diago en la que señala la construcción de la torre y la canalización del agua la fuente de la Asunción.

Adosada en parte al lado Oeste de la torre, vemos la fachada de la iglesia parroquial. Exteriormente consta de una nave central con crucero y contrafuertes. En el interior el templo es elegante, de estilo renacentista, de orden corintio, claustral, con buenos altares de madera y algunos frescos de buena escuela. Destacan las pinturas al fresco ejecutadas por nuestro paisano Rafael Posades.