ⓘ Scott Skiles. Scott Allen Skiles es un exjugador y actual entrenador de baloncesto estadounidense que jugó durante 10 temporadas en la NBA. Con 1.85 metros de e ..

                                     

ⓘ Scott Skiles

Scott Allen Skiles es un exjugador y actual entrenador de baloncesto estadounidense que jugó durante 10 temporadas en la NBA. Con 1.85 metros de estatura, jugaba en la posición de base. Como jugador tiene el récord histórico de asistencias en un partido, con 30. Después de retirarse empezó a trabajar de entrenador, habiendo entrenado en la NBA a Phoenix Suns, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Orlando Magic

                                     

1.1. Trayectoria deportiva High School

En 1982, Skiles llevó al Plymouth High School a ganar el campeonato estatal de Indiana. Plymouth, sin ningún titular que midiera más de 1.88 metros y ningún reserva por encima de 1.99, estaba considerado como el instituto más débil en la Final Four del torneo estatal, a pesar de obtener un balance de 26 victorias y una derrota en la fase regular. Sorprendentemente ganaron el campeonato 75-74 después de 2 prórrogas sobre los favoritos Gary Roosevelt. En ese partido, Skiles anotó 39 puntos que fueron decisivos para la victoria final. Fue el instituto más pequeño en ganar el título estatal desde que Milan lo ganara en 1954, cuya historia está inmortalizada en la película Hoosiers. En 1982 Skiles lideró la competición estatal con 30.2 puntos por partido. ​ El 21 de abril de 2008 fichó por Milwaukee Bucks. En enero de 2013 rescinde su contrato de forma mutua con los Bucks dejando a cargo del equipo a su ayudante Jim Boylan. En marzo de 2015 ficha por Orlando Magic como entrenador jefe en la NBA, teniendo la tarea de conseguir resultados en el equipo liderado por Victor Oladipo.