ⓘ Agustín Julio es un exfutbolista colombiano. Jugó como portero y actualmente se desempeña como gerente deportivo de Santa Fe. ​ ..

                                     

ⓘ Agustín Julio

Agustín Julio es un exfutbolista colombiano. Jugó como portero y actualmente se desempeña como gerente deportivo de Santa Fe. ​

                                     

1. Trayectoria

Agustín Julio surgió de las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe, club con el cual debutó como futbolista profesional en el año 1995.

Vuelta a Santa Fe

Para el 2001, Julio volvió a Bogotá, y jugó un año más en el expreso rojo. Allí alternó la titularidad en el arco santafereño.

                                     

1.1. Trayectoria Junior de Barranquilla

Para el 2000, Agustín se iría a jugar la capital del Atlántico, para jugar en el Junior de Barranquilla. Allí duró un año, en donde jugó varios partidos, y tuvo buenas actuaciones.

                                     

1.2. Trayectoria Vuelta a Santa Fe

Para el 2001, Julio volvió a Bogotá, y jugó un año más en el expreso rojo. Allí alternó la titularidad en el arco santafereño.

                                     

1.3. Trayectoria Once Caldas e Independiente Medellín

En el primer semestre del 2002, Agustín fue a jugar a Manizales, para jugar en el Once Caldas. En el equipo albo, no tuvo muchas actuaciones durante el semestre por lo que se fue a jugar a Medellín, para jugar en el equipo rojo de la capital de la montaña; el Independiente Medellín. Con el poderoso, se coronó campeón de Colombia ganando el Torneo Finalización.

                                     

1.4. Trayectoria Tercera etapa en Santa Fe

Para el 2003, fue confirmado como refuerzo de Independiente Santa Fe. En su tercera etapa con el equipo cardenal, jugó una buena cantidad de partidos y fue nuevamente referente del equipo y uno de los jugadores más queridos de la hinchada santafereña. Su tercera etapa terminó en el mes de diciembre del 2004.

                                     

1.5. Trayectoria Deportes Tolima

Agustín fue a jugar al Deportes Tolima, siendo confirmado como nuevo refuerzo a principios del 2005. En el Tolima, Agustín tuvo buenas actuaciones que le ayudaron a ser llamado para jugar la Copa Kirin con la Selección de Colombia. En Tolima se volvió referente del equipo y uno de los mejores arqueros de la Liga Colombiana.



                                     

1.6. Trayectoria Regreso y última etapa en Independiente Santa Fe

En 2008, Julio volvió al equipo del cual es hincha, Independiente Santa Fe. Con Santa Fe jugó la mayoría de los partidos del año, teniendo buenas actuaciones que lo volvieron a hacer figura del equipo cardenal. Gracias a estos buenos partidos y las buenas atajadas, Agustín vuelve a ser llamado la Selección de Colombia, para jugar las eliminatorias alMundial de Sudáfrica 2010. En el 2009, Julio pasó la historia como uno de los mejores arqueros de la historia de Santa Fe, cuando en la final de la Copa Colombia, en la tanda de penales tapó 3 penales, y haciendo así que el rojo bogotano, ganara su segunda Copa Colombia, y un título después de mucho tiempo. Agustín siguió siendo unos de los referentes e ídolos de Independiente Santa Fe, llegando a los cuadrangulares en el 2010, a los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2010; y también llegando a cuartos de final en el 2011.

Agustín se retiró del fútbol para ser el nuevo gerente deportivo de Independiente Santa Fe, cargo en el cual se desempeña hasta la actualidad. Además es DT de Santa Fe



                                     

2. Selección Colombia

Fue convocado para la Selección de Colombia durante la Copa Kirin, y los ocho primeros partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Pasó 876 minutos sin recibir un gol 747 antes del partido contra la selección de Venezuela ​ más 90 minutos de este partido, y 37 más hasta que le convirtió el argentino Lionel Messi.