ⓘ Solofra es uno de los 119 municipios o comunas de la provincia de Avellino, en la región de Campania. Con cerca de 12.155 habitantes, se extiende por una área d ..

                                     

ⓘ Solofra

Solofra es uno de los 119 municipios o comunas de la provincia de Avellino, en la región de Campania. Con cerca de 12.155 habitantes, se extiende por una área de 21 km 2, teniendo una densidad de población de 578 hab/km 2. Linda con los municipios de Aiello del Sabato, Calvanico, Contrada, Montoro Superiore, y Serino.

                                     

1. Territorio

El territorio de Solofra se extiende en un fértil valle rodeado de los Picentini magníficas montañas cubiertas de bosques de castaños en el sur-oeste de la provincia de Avellino. Con una altitud media de unos 400 metros sobre el nivel del mar, Solofra goza de un clima leve y lluvioso, con veranos calientes y secos e inviernos poco fríos y rara vez excesivamente húmedo debido a su proximidad al mar. En el pueblo de SantAgata Irpina origina corriente Solofrana, un afluente del Sarno.

Pizzo San Michele

Pizzo San Michele es una montaña de 1567 metros. Su forma aguda y su ubicación ofrece un panorama completo de todos los Picentini, los Alburni, la llanura de Mercato San Severino y Salerno, Avellino, los Lattari, el Vesubio y el Matese.

                                     

2. Historia

Su origen histórico se remonta al IV o III siglo a.C. En primer lugar tierra romana, más tarde se convirtió en un bastión de los lombardos que le enseñó el arte de trabajar el oro y la competencia en la tenería. Próspero centro comercial en el Renacimiento, fue dentro de esta época que se construyó la iglesia dedicada al Arcángel Miguel, patrono de la ciudad, que conserva valiosas obras de arte, incluyendo obras maestras del pintor Francesco Guarino 1611-1654 que nació y vivió en Solofra. Hombres de gran renombre han nacido en Solofra, como el latinista y jurista Giliberti Maffei.