ⓘ Callicoma serratifolia. Callicoma o calicoma escrito de acuerdo con su pronunciación española es un género de plantas que contiene una única especie, Callicoma ..

                                     

ⓘ Callicoma serratifolia

Callicoma o calicoma escrito de acuerdo con su pronunciación española es un género de plantas que contiene una única especie, Callicoma serratifolia, un gran arbusto o pequeño árbol, nativo de Australia. Crecen en las bosques y selvas lluviosas y cercanas la costa en Nueva Gales del Sur y sur de Queensland.

                                     

1. Características

La calicoma es un pequeño árbol que puede alcanzar los 20 metros de altura, aunque en cultivo suele alcanzar los 6-10 metros con 3 en extensión. Sus hojas son lanceoladas o elípticas que tienen hasta 12 cm de largo y 5 cm de ancho con los márgenes burdamente serrados. El haz de la hoja de la hoja es de color verde oscuro, mientras que el envés inferior es de color blanco debido la presencia de pelillos blancos. Las flores en cabezas globulares de color amarillo pálido, aparecen al final de la primavera y el principio del verano. Estas promedian 1.5 cm de diámetro y tienen peciolos de 1 a 2 cm de largo.

                                     

2. Taxonomía

Callicoma serratifolia fue descrita por Henry Charles Andrews y publicado en The Botanists Repository for New, and Rare Plants 9112-116.: t. 566 1809. ​