ⓘ Próspero Palazzo, Chubut. Próspero Palazzo, llamado simplemente Palazzo en Comodoro, es un barrio comodorense del Departamento Escalante, en la Provincia del Ch ..

                                     

ⓘ Próspero Palazzo (Chubut)

Próspero Palazzo, llamado simplemente Palazzo en Comodoro, es un barrio comodorense del Departamento Escalante, en la Provincia del Chubut. Está localizado en la "Zona Norte" del municipio y aglomerado urbano Comodoro Rivadavia - Rada Tilly, por su distancia es un componente recientemente aglomerado, y aunque hoy en día se lo trate solo un barrio de la ciudad petrolera del sur, su tratamiento es específico. En sus próximidades se haya el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi.

                                     

1. Toponimia

El barrio recuerda al célebre aviador Próspero Palazzo, quien fuera un gran trabajador en su labor aérea y de primeros en la zona. Tuvo un triste final en un accidente aéreo en Pampa Salamanca.

                                     

2. Población

Contó con 7206 habitantes Indec, 2010, integra el aglomerado urbano de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly, siendo la cuarta localidad más poblada del conjunto y quinta considerando a Rada Tilly.

                                     

3. Historia

Su primer antecedente fundacional es la inauguración, en 1938, del monolito erigido en homenaje al aviador desaparecido en el trágico accidente del 23 de junio de 1936; el primero en su tipo en territorio argentino. El monolito emplazado in memoriam fue inspiración para el asentamiento de civiles extramuros de la IX Brigada Aérea "Comodoro Rivadavia". ​