ⓘ Giovanna Antonelli es una actriz brasileña. Ha protagonizado varias telenovelas con una enorme repercusión a nivel nacional e internacional: El clon, La casa de ..

                                     

ⓘ Giovanna Antonelli

Giovanna Antonelli es una actriz brasileña. Ha protagonizado varias telenovelas con una enorme repercusión a nivel nacional e internacional: El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, Três Irmãs, Aquele Beijo, Sol Nascente y como el personaje antagónico en El color del pecado, Vivir la vida y Reglas del Juego. Además de actuaciones estelares y controversiales en Lazos de familia, La guerrera y La sombra de Helena.

                                     

1. Biografía

Comenzó su carrera en el programa infantil de la presentadora Angélica y apareció en varios programas de TV Globo. Trabajó en la telenovela Tocaia Grande en la Rede Manchete, siendo también un personaje muy importante en Xica da Silva.

Participó en la telenovela Lazos de familia donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, gracias al éxito que tuvo su personaje después protagonizó la telenovela El clon e interpretó a Jade, donde fue reconocida internacionalmente por la dramatización de una brasileña musulmana que vivía entre dos culturas, demostrando también su talento en la baile árabe.

Luego de estas telenovelas participó en la miniserie La casa de las siete mujeres 2003, como el personaje histórico Anita Garibaldi, que disputó el amor de Giuseppe Garibaldi Thiago Lacerda con Manuela Camila Morgado, y por la cual recibió muchos elogios por su manera de desenvolverse y de expresarse.

Antonelli interpretó su primer papel antagónico, la malvada Bárbara en la novela El color del pecado, y en el 2007 participó en la miniserie Amazonia.

Luego interpretó la repostera Clarice en Siete pecados, que vivió un triángulo amoroso junto a Reynaldo Gianecchini y Priscila Fantin.

Tomó el papel de la singular obstetra Alma, una de las protagonistas en la novela Tres hermanas, al lado de Cláudia Abreu y Carolina Dieckmann.

Giovanna fue madre por primera vez en mayo de 2005, teniendo su hijo Pietro con Murilo Benício.

Desde el 2009 mantiene una relación amorosa con el director de televisión Leonardo Nogueira. El 8 de octubre de 2010, dio a luz a gemelas Antônia y Sofia Nogueira.

En 2011 protagonizó la telenovela Aquele Beijo, que no tuvo mucho éxito.

En 2012 protagonizó la telenovela Salve Jorge, como la delegada Heloisa, y el personaje fue un gran éxito.

En 2014 una vez más hizo historia como la polémica Clara Fernandes, una ama de casa casada que se enamora de otra mujer, en La sombra de Helena de Manoel Carlos.

En 2015 regresa caracterizada como Atenea, la gran villana de la novela "A Regra do Jogo" que reemplazará a "Babilônia" en el horario estelar. En la historia escrita por João Emanuel Carneiro, su personaje, que en realidad se llama Francineide dos Santos, irá a ocultar su verdadera identidad. Ella será una mujer oportunista, que luego en el comienzo de la trama mostrará un lado de su personalidad "lleno de defectos, amoral e impulsiva". Para mantener el estatus y el glamour, se aprovechará de quien quiera que sea para aplicar sus golpes. ​

                                     

2. Filmografía

Cine

  • 2015 - S.O.S Mulheres Ao Mar 2 - Adriana
  • 2004 - La Cartomante - Karen Albuquerque
  • 2002 - Avassaladoras - Laura también productora asociada
  • 2007 - Por Acaso
  • 2008 - Budapest - Vanda
  • 2014 - S.O.S Mulheres Ao Mar - Adriana
  • 2007 - Caja Dos - Ângela
  • 2003 - Maria, Madre del Hijo de Dios - Maria
  • 2017 - The Boss Baby - Janice actriz de voz
  • 2000 - Bossa Nova - Sharon

Teatro

  • 2003 - La Pasión de Cristo - Maria
  • 2004 - Dos en la Gangorra - Gittel
  • 2001 - Autos de La Pasión de Cristo - Maria Madalena