ⓘ Claudio Bieler. Claudio Daniel Bieler es un futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano y actualmente juega en Club Colón de San Justo de la Liga Santafesina ..

                                     

ⓘ Claudio Bieler

Claudio Daniel Bieler es un futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano y actualmente juega en Club Colón de San Justo de la Liga Santafesina de Fútbol.

                                     

1. Trayectoria

Forjó sus características en Huracán Fútbol Club, institución de Vera, ciudad natal del noroeste santafesino. Allí debutó a los 13 años en Primera de la Liga Verense y, tiempo después, se presentó en el recordado Torneo Argentino C. Claudio Bieler, debutó en la Primera División argentina el 4 de marzo de 2005, en el encuentro entre Colón de Santa Fe y Newells en Rosario. El resultado de ese partido fue de 1-1.

A mediados de 2006, llegó a préstamo al Atlético de Rafaela de la Primera "B" Nacional, donde fue el goleador del equipo con 16 tantos.

Por su buen rendimiento en la temporada 2006/07, llegó en calidad de préstamo con opción de compra y como último refuerzo extranjero a Colo-Colo.

En Colo-Colo no mostró un buen desempeño: en 6 meses convirtió sólo 6 goles, pese a las múltiples oportunidades que se le dieron.

Tras su bajo rendimiento, el club chileno lo transfirió a comienzos del 2008 a Liga de Quito de Ecuador. Bieler anotó goles importantes por ese club, especialmente en los torneos internacionales Copa Libertadores 2008, Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008, Recopa Sudamericana 2009 y Copa Sudamericana 2009. En este último certamen, Bieler se consagró como máximo goleador, tras marcar ocho goles en diez partidos jugados. Se incluyen 2 hat-tricks. Además fue el máximo anotador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009 convirtiendo 22 goles en la temporada.

Tras su campaña en LDU, el 6 de enero de 2010, Bieler se convirtió oficialmente en jugador del Racing de Argentina. En la Academia disputó 36 partidos, marcando ocho goles. Sin embargo, su paso se vio marcado por las frecuentes expresiones de descontento del delantero y pedidos de ser transferido, ​ haciendo que Quilmes sea uno de los mejores pasos que tuvo en toda su carrera.

Luego de no poder renovar su continuidad con la entidad sureña del conurbano bonaerense, en el 2016, llega al Club Atlético Belgrano de la Provincia de Córdoba.

Belgrano de Córdoba

Temporada 2016 Ni Belgrano ni Bieler tuvieron un buen semestre. Belgrano solo logró 16 puntos finalizando 12° de 16 equipos de la Zona 1 en el Campeonato de Primera División 2016. Bieler convirtió sus primeros y únicos dos goles, frente a su exequipo, Quilmes, en el Mario Alberto Kempes, en el partido correspondiente la fecha 13 donde igualaron 2-2.

Temporada 2016/17 Antes de comenzar la temporada, Belgrano cambia su director técnico, y Ricardo Zielinski es suplantado por Esteban "tete" González. Con González al mando, se creía que Bieler no iba a tener minutos debido al llamado de varios delanteros por parte del entrenador. El 27 de julio, Belgrano logra una agónica clasificación en Córdoba vs Brown de Adrogúe por Copa Argentina donde Bieler jugó varios minutos. Su primer gol llegó el 3 de septiembre de 2016 jugando en San Juan contra Defensa y Justicia por los Octavos de final de la Copa Argentina de penal a los primeros minutos de juego. El 15 de septiembre, Belgrano se vería las caras con Estudiantes de La Plata por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016 donde Claudio Bieler marcó a los 21 del segundo tiempo de penal y 120 segundos después marcaría otro más para que Belgrano ganase en el global 2-1 y clasificara hacia próximas instancias de Sudamericana. El 21 de septiembre, Belgrano jugaba su primer partido fuera de su casa de manera internacional y Bieler dejó su sello. A los 4 minutos de la parte inicial, tras una asistencia de Matías Suarez, Bieler disparó un bombazo que terminaría siendo el primer gol del equipo pirata vs Coritiba de Brasil. Belgrano terminó ganando la ida 1-2 con Bieler recorriendo los 90 minutos de juego. El 25 de septiembre, Belgrano visita a Unión por la 4° fecha del Campeonato Local y su técnico, decide cuidar a Bieler y colocarlo suplente. Bieler solamente jugó 18 minutos en Santa Fe y le bastaron para lograr su segundo doblete con la camiseta de Belgrano y así lograr los primeros 3 puntos del Campeonato.

San Martín de Tucumán

La temporada 2017/2018 sería especial para Bieler. Llega a un acuerdo para jugar en la Primera B Nacional con San Martín de Tucumán. En el receso y tras la renuncia de Diego Cagna, el taka, decide quedarse para pelear por el ascenso la Superliga, objetivo que logra cumplir, haciendo historia en el ciruja y siendo el goleador del torneo con 16 goles en 29 partidos.

Independiente Del Valle 2019.

Tras dejar San Martin de Tucumán luego de haber perdido por goleada de local ante Boca Juniors y consumarse el descenso del equipo a falta de 2 fechas para que finalice el torneo Argentino, Claudio el Taka Bieler, rescindió el contrato con el equipo Santo y retorna al país de la Mitad del Mundo, que lo vio brillar y destacarse con el equipo de Liga de Quito, para ahora convertirse en el nuevo jugador Estrella del Independiente del Valle para esta temporada.

                                     

2. Internacional

El 4 de febrero de 2010 fue convocado la selección argentina por el entrenador Diego Maradona, pero fue desestimado por una lesión.

A mediados de mayo de 2010 viajó a Ecuador para cumplir un proceso de naturalización. ​

                                     

3. Clubes

Actualizado al último partido jugado el 22 de febrero de 2020.

* Incluye Copa Libertadores, Concacaf Liga Campeones, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Mundial de Clubes.