ⓘ Colmenar del Arroyo es un municipio de España perteneciente la comunidad autónoma de Madrid. En 2017 contaba con una población de 1632 habitantes empadronados. ..

                                     

ⓘ Colmenar del Arroyo

Colmenar del Arroyo es un municipio de España perteneciente la comunidad autónoma de Madrid. En 2017 contaba con una población de 1632 habitantes empadronados.

                                     

1. Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado oficialmente en 2015 con el siguiente blasonado:

La descripción textual de la bandera, también oficializada en 2015, es la siguiente:

                                     

2. Geografía

Ubicación

El enclave capital del municipio está situado a una altitud de 687 msnm. ​ El término municipal limita con los de Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Navas del Rey, Chapinería y Villamantilla.

                                     

3. Historia

Edad Media

Dentro de los sexmos de la Tierra de Segovia al sur del sistema Central, la aldea quedó encuadrada dentro del de Casarrubios. ​

                                     

4. Demografía

El municipio, que tiene una superficie de 50.57 km², ​ cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 1632 habitantes y una densidad de 32.27 hab./km².

                                     

5. Transporte público

Cuenta con dos líneas de autobús, pero sólo una de ellas llega hasta Madrid capital, al Intercambiador de Moncloa. Estas líneas son:

Línea 551: Madrid Príncipe Pío-San Martín de Valdeiglesias-El Tiemblo/Cebreros*. CEVESA

Línea 642: Madrid Moncloa-Colmenar del Arroyo. Autocares Beltrán, S.A.

  • La línea 551 sólo realiza un servicio al día de lunes a viernes laborables desde Chapinería hasta Colmenar del Arroyo.

En sentido Colmenar sale a las 13:40 y en sentido Chapinería a las 7:15 con posibilidad de hacer transbordo la misma línea con destino Madrid