ⓘ J. J. Redick. Jonathan Clay J. J. Redick es un jugador profesional de baloncesto estadounidense que actualmente milita en la plantilla de los New Orleans Pelica ..

                                     

ⓘ J. J. Redick

Jonathan Clay "J. J." Redick es un jugador profesional de baloncesto estadounidense que actualmente milita en la plantilla de los New Orleans Pelicans de la NBA. Con 1.91 de estatura, juega en la posición de escolta.

                                     

1.1. Carrera High School

Redick acudió al Roanoke, Virginia. Acabó su trayectoria en el instituto como el máximo anotador en la historia de la AAA de Virginia con 2.215 y lideró al equipo al campeonato estatal con 41 puntos en la final. También se coronó como ganador del concurso de triples del McDonalds All-American.

                                     

1.2. Carrera Universidad

Quizás Redick sea el mejor tirador puro de la historia de la NCAA. Redick pasó 4 temporadas en la Universidad de Duke donde se convirtió en una leyenda del baloncesto universitario y es considerado por muchos si no el mejor jugador de la historia de la NCAA, uno de los más grandes. En el partido por el campeonato de la ACC anotó 41 puntos en la victoria ante North Carolina State.

En su año sophomore, en 2003-04, Redick alcanzó la Final Four tras vencer a Xavier en la final regional, sin embargo, se quedaron a las puertas después de caer en semifinales ante UConn Huskies 79-78. Promedió 15.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.6 asistencias. Superó su propio record de tiros libres anotados consecutivamente con 54, cifra record en la NCAA.

Durante su año junior, co-capitaneó el equipo junto al base Daniel Ewing, y tras promediar 21.8 puntos se ganó el Premio Adolph Rupp superando a Andrew Bogut, quien se llevó el Universitario del Año, un trofeo recibido por el mejor jugador de baloncesto masculino de la División I de la NCAA. Está considerado como uno de los premios más importantes del baloncesto universitario. También logró el título de Jugador del Año en la ACC. Con Duke caería en semifinales regionales ante Michigan State.

En 2006 hizo historia logrando en su año senior los 4 premios más importantes del baloncesto universitario a nivel general: El Universitario del Año o Naismith College Player of the Year, el Premio John R. Wooden, el Oscar Robertson Trophy y el Premio Adolph Rupp solo dos jugadores han logrado este trofeo más de dos veces, Ralph Sampson y Bill Walton, además del título de Jugador del Año en la ACC. Acabó la temporada con unos deslumbrantes promedios de 26.8 puntos, 2 rebotes y 2.6 asistencias. Con 964 puntos, se quedó a 6 puntos del record de anotación en una temporada en la ACC que ostenta Dennis Scott desde 1990.

Promedió durante esas cuatro campañas, 19.9 puntos con unos porcentajes del 40.6 en triples y del 95.2 en tiros libres. Con 2.769 se convirtió en el máximo anotador en la historia de Duke, de la Atlantic Coast Conference y de su torneo, con 225, superando los 220 de Len Chappell 1960-62.

J.J. Redick fue capitán en 2003 del equipo junior que ganó el Mundial, dónde fue elegido mejor jugador del torneo y en 2005 también estuvo con la selección sub21 ganando el Mundial y los Global Games.

El 4 de febrero de 2007 en el Cameron Indoor Stadium, Duke retiró su número 4 en una ceremonia especial, convirtiéndose en el decimotercer jugador en que la universidad le retira el dorsal.

                                     

1.3. Carrera NBA

Redick fue elegido por Orlando Magic en el puesto 11 del draft de 2006. Anteriormente durante la campos pre-draft se rumoreaba que seria elegido entre las primeras 3 posiciones, pero una lesión en la espalda le bajo consideradamente en el mock draft por lo que terminó recayendo en la posición 11 y también le impidió participar en el Mundial FIBA 2006. Pese la buena fama ganada en la universidad logrando premios, se lo consideraba como una de los mejores jugadores de raza blanca hacia al futuro junto a Adam Morrison, en Orlando no contó con el beneplácito de Brian Hill. Promedió 6 puntos y 1.2 rebotes en 14.8 minutos de media, teniendo su mejor rendimiento en el mes de febrero, donde promedió 9 puntos e hizo 16 a San Antonio Spurs, su mejor marca como novato. En playoffs tuvo que esperar a debutar en el 4º partido frente a Detroit Pistons, donde anotó 3 puntos. En 2007 pidió el traspaso pero se le negó bajo la excusa de que el equipo iba bien encaminado hacia los playoffs.

En la temporada 2008-2009, Redick consigue por primera vez ser titular, logrando números aceptables, poco a poco va ganando la confianza de su entrenador, quien lo usaría en la etapa final de los playoffs, siendo una figura importante saliendo del banco

En la temporada 2009-2010, Redick ya goza de la confianza de su equipo y entrenador, siendo él el sustituto de lujo para Vince Carter, y también siendo titular en la lesiones de este, JJ está demostrando todo lo que hizo en Duke para conseguir tanta fama, por primera vez en años está mostrando el nivel que lo llevó a ser pick número 11.

La temporada 2010-2011, sin duda la más completa para Redick, en esta vuelve a firmar contrato con los Magic, a pesar de la oferta de los Chicago Bulls, al ser agente restringido los Magic, pueden igular la oferta, y sin duda la confianza que se le dio este año demostraba que podía jugar. JJ se convierte en titular las mayoría de los partidos desplanzando así de la titularidad a Vince Carter quien no estaba rindiendo al nivel que se esperaba, teniendo partidos importantes la prensa mundial reconoce que volvía a tener confianza en su tiro y su nivel era el mismo que lo llevó a ser 11 pick en el draft, por lo que se convirtió en un jugador determinante. La temporada generaba muchas dudas, la baja de nivel de ciertos jugadores obligó a Ottis Smith a traer a jugadores como Gilbert Arenas, Jason Richardson, Erick Clark, y otros, que obligaron a JJ Redick a volver al banco, no cambiando su efectividad y siendo determinante con sus triple. En los playoffs, se vieron superados por que Atlanta Hawks quienes los barrieron de la serie 4 a 2, siendo el último partido de Redick de 14 puntos.

El 21 de febrero de 2013, Redick fue traspasado a los Milwaukee Bucks junto con Ish Smith y Gustavo Ayon a cambio de Beno Udrih, Doron Lamb y Tobias Harris. ​



                                     

2. Logros y reconocimientos

  • Universitario del Año 2006
  • Premio John R. Wooden 2006
  • Oscar Robertson Trophy 2006
  • 1 er Equipo All-American 2006
  • MVP Torneo ACC 2005, 2006
  • Premio Adolph Rupp 2005, 2006
  • 1 vez líder de la liga en porcentaje de triples en una temporada 2015/16.
  • Jugador del Año de la ACC 2005 y 2006